¿Loco por la moda y la tecnología? Lo tuyo son los “wearables”

/
0 Comentarios
Después de unos teléfonos que son miniordenadores y los coches y surtidores de gasolina que hablan, llega la ropa inteligente unida a una nueva palabra anglosajona que invadirá nuestro vocabulario “wearables”, oséase “tecnología para llevar puesta”.


Ahora mismo ya pueden encontrarse vestidos o camisetas con sensores que transmiten información o se conectan con nuestro teléfono móvil. Es el caso de la empresa londinense CuteCircuit que se creó como firma de moda en 2004 pero que desde 2010 ha diversificado sus líneas incluyendo prendas interactivas que implementan la microtecnología. Es el caso de su “Hug Shirt”, una camiseta que envía abrazos a los amigos, novios o familiares lejanos. Muy útil en estos tiempos de relaciones a distancia, si llevas una de estas camisetas puedes recibir vía bluetooth la sensación de un abrazo imitado mediante sensores que reproducen la duración, fuerza y puntos de contacto del mismo.

También la cantante Laura Pausini lució en su Tour 2012 el vestido luminoso de CuteCircuit, que recrea con tecnología unas llamativas y brillantes gotas de agua que caen.


En España es la firma Tous la que ha puesto en el mercado el coqueto Gear Fit Tous for Samsung (190€) que funciona como entrenador personal y pulsómetro y recibe las notificaciones de tu smartphone. El Gear Fit es un ejemplo de estos relojes inteligentes que están empezando a crear tendencia y que en un principio están enfocados al ámbito de la salud. El reto de este tipo de relojes, y de los wearables en general, es avanzar en un diseño atractivo que a la vez lo haga práctico y con un tamaño manejable.

No hay duda de que estamos al comienzo de una línea de ropa+gadgets que no dejará indiferente a nadie y que nos traerá un mundo de objetos insospechados. Y si nos cansamos de cargar las baterías… siempre nos quedará el algodón!



También te puede interesar

No hay comentarios :