Joyería y diseño: Julieta Álvarez y sus cuerpos celestes

/
0 Comentarios
Julieta Álvarez es una fantástica diseñadora que fabrica artesanalmente piezas de joyería y objetos decorativos en su taller del centro de Madrid. La encontramos el pasado fin de semana en los stands de La Térmica Fashion Week en Málaga, una iniciativa organizada por la Diputación de esta provincia que Julieta alabó ya que, decía, en la Comunidad de Madrid estos eventos son siempre de carácter privado.

¿Crees que tu nombre tiene alguna influencia en el devenir de tu vida? Cuando observaba la simplicidad y belleza de los adornos y pulseras que crea Julieta Álvarez pensaba que el llamarse así tal vez le había dado una cierta ventaja para dedicarse a esta profesión.

Julieta huye de las líneas rectas. Su universo está compuesto por curvas limpias y puras que replican meteoritos, planetas y cuerpos celestes. Son pequeños objetos de cerámica esmaltada en colores pastel, marinos y blancos que han tenido que ser cocidos dos veces y que luego se pintan a mano con un lustre de oro. Una de sus colecciones ha sido creada en exclusiva para Ángel Schlesser y algunas de sus creaciones pueden encontrarse en tiendas de otros países europeos.

Lo mejor de todo es que son joyas que no van a pasar de moda y que tienen un precio asequible. Así que si quieres tener en tus manos un trocito de cielo, sólo tienes que adquirir una pieza de Julieta Álvarez. 





También te puede interesar