H&M: Vaqueros con compromiso

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“Conscious denim. Go Green, wear blue” es el eslogan de la campaña de compromiso medioambiental que ha lanzado H&M en este mes de octubre. Sus prendas vaqueras salen al mercado en un tono índigo más oscuro que sorprende un poco al primer vistazo y que es el resultado de un lavado con menos agua. 

Se trata de minimizar el impacto ambiental de la producción de sus prendas vaqueras implementando procesos más eficientes de gestión del agua y la energía. La campaña trabaja en dos vertientes: procesos de producción más sostenibles en los que se utilizan materiales también más sostenibles, como son el algodón orgánico, el lino orgánico y la lana reciclada.

La campaña Conscious denim no parece una simple estrategia de marketing comercial ya que forma parte de un más amplio plan estratégico de la marca desarrollado en colaboración con WWF para la gestión del agua en toda su actividad comercial buscando la minimización del impacto de sus productos en el agua y la protección de los recursos del agua en los países de fabricación.

Hay que felicitarse por campañas de este tipo que buscan una industria de la moda más sostenible, pero mucho que temo que son pocas, insuficientes y puntuales, muy lejos de la generalización urgente que se necesita para frenar el cambio climático.




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