Brianda Fitz James, Moisés Nieto, Roberto Piqueras y Josie, protagonistas de II edición de La Térmica Fashion Weekend de Málaga

/
0 Comentarios
Un mercado, talleres y sesiones de DJ en una jornada que reunirá a una veintena de firmas del panorama nacional el sábado 1 de noviembre

Los amantes de la moda y las tendencias tienen una cita en el Centro Cultural La Térmica de Málaga el próximo sábado 1 de noviembre. La Térmica Fashion Weekend irrumpe con sus jornadas por segundo año consecutivo, que reunirán en este centro de creación artística contemporánea a personalidades destacadas a nivel nacional de esta disciplina como son los diseñadores Brianda Fitz James Stuart, Moisés Nieto, Krizia Robustella y el experto en estilismo Josie.

La actividad comenzará el sábado a las 12:00 horas, con la apertura de un mercado, que se organiza junto a la revista de moda Álbum, en el que participan 20 firmas del panorama nacional: Moisés Nieto, Krizia Robustella, Planet Palmer,  Micuit, LGC, Houwland, Caquilala shop, Pakita Clamores, Batabasta, Julieta Álvarez, Amalia Vermell, Salvaje, Bendito Estilo, Parafina, La Nieta del Conde, Urban Youngsters, Edén, entre otras. Esto permitirá a los malagueños hacerse con sus creaciones a partir de las 12:00 y las 22:00 horas, en los jardines de La Térmica.


A las 12:00 horas también será el turno de Josie, creador del portal Josie Journal y afamado personaje televisivo, que impartirá una masterclass sobre estilismo para profesionales del sector titulada ‘Estilismo: perfil del profesional óptimo para desenvolverse en el panorama de la moda actual’. A las 17:00 horas será el turno de la diseñadora y consultora internacional Aurora Fernández Texeira que impartirá un taller bajo el título: ‘La moda más allá del vestido: creatividad y comunicación’.

Por la tarde, a las 19:00 horas, será el turno de los diseñadores Moisés Nieto, Krizia Robustella y Roberto Piqueras; la estilista Zaida Rodríguez; el fotógrafo de moda Alberto Van Stokkum y el director de la revista de tendencias Sicky Magazine, Manuel Alejandro Reyes, quienes participarán en una mesa redonda con el sugerente título de ‘Tendencias, moda y difusión actual de los nuevos diseñadores en prensa nacional’.

Durante toda la jornada se sucederán las sesiones de muchos de los diseñadores que ejercerán a su vez de directores musicales con sesiones de dj, y que tiene como plato fuerte la actuación a las 21:00 horas de Brianda Fitz James Stuart. Por la cabina también pasarán Roberto Piqueras, Krizia Robustella, Zaida Rodríguez y los malagueños Hungry Butterfly.

Por primera vez en esta edición y gracias al patrocinio de la marca danesa de moda Vila Clothes, uno de los diseñadores participantes en el mercado será elegido para tener la posibilidad de residir dos días en Dinamarca en la Bestseller Guest House, para conocer sus instalaciones y su forma de trabajo junto a su equipo de diseño, producción y compra internacional.

Muy interesante aparece la participación de la Escuela de Arte y Oficios de San Telmo de Málaga y la Marbella Design Academy, con el montaje de varios stands donde los alumnos podrán mostrar sus diseños y creaciones que podrán ser adquiridas por los visitantes.

Estas jornadas de estudio y difusión sobre la moda y las tendencias se enmarcan dentro de la apuesta por la promoción de la industria de la moda que se viene notando en la ciudad de Málaga con iniciativas como ésta o la Pasarela Larios entre otras actividades.

En este enlace puedes encontrar más información y apuntarte para asistir a los talleres: 




También te puede interesar

No hay comentarios :