Alimenta tu piel: Los nutrientes de una piel resplandeciente

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La piel es la voz y el reflejo de los procesos que ocurren en el interior de nuestro cuerpo; cuando nos encontramos más fuertes tanto física como anímicamente, el aspecto de nuestra piel lo demuestra,… y al contrario también. Y cuántas veces nos ocupamos de comprar cremas caras para untarlas por fuera cuando sería mejor y más eficaz alimentarla por dentro.

Resumimos hoy el capítulo dedicado a los nutrientes de la piel del libro “Antiaging natural” de la doctora Victoria Baras Vall, que casualmente vi hace unos días que regalaban con una revista, por si alguien lo encuentra, es muy recomendable.


  1.   Un complejo de buena calidad de vitaminas y minerales antioxidantes.
  2.  Ácido alfalipoico, que combate la degeneración celular que provoca en nuestras células el exceso de azúcar circulante en nuestro cuerpo. Recordemos que el azúcar es un factor clave en el envejecimiento.
  3.  Vitamina C si se fuma o se sufre de estrés. En sus dos formas: hidrosoluble y ester de C liposoluble.
  4. Aloe vera.
  5. Omega 3, del pescado azul o suplementos.
  6. Perlas de germen de trigo.
  7. Perlas de omega 6. Hay que tener en cuenta que la ratio o proporción entre omega 6:3 debe variar de 1:1 a 5:1. Debemos considerar que las fuentes de omega 6 en la alimentación occidental son abundantes y por lo tanto no suplementaríamos tanto como el omega 3.
  8. Infusiones desintoxicantes con: bardana, borraja, alcachofera, castaño de Indias, cardo mariano y abedul.
Y tan importante como nutrirse bien es eliminar los desechos, si no lo hacemos regularmente (una o dos veces al día) las toxinas se acumulan y se notará en nuestra piel. Así que evitar el estreñimiento es indispensable.


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