Si te gustan las películas románticas ambientadas en la época victoriana, seguramente te habrás fijado en sus peinados adornados con todo tipo de trenzas y bucles. Pues ahora en la segunda década del tercer milenio, el pelo trenzado sigue de actualidad. Si tienes el pelo largo no cortado en muchas capas, puedes disfrutar haciendo trenzas de tantas maneras como dé de sí tu creatividad. Para coger ideas fíjate en las chicas de las pasarelas y en las celebrities. Las trenzas te aportarán ese toque de sofisticación que realzará cualquier look. Lo mismo sirven para una boda o evento, que para ir al trabajo o momentos más informales, un poco de paciencia es todo lo que necesitas. ¿Quieres estilo? Hazte trenzas.

Hoy te enseñamos la trenza de cola de pez. Puedes empezar por hacer una trenza de de ese tipo básica bien formada y cogida atrás. Sobre ella con los dedos, o con un cepillo puedes despeinarla e ir sacando algunos pelos para obtener un estilo bohemio como ésta de Shailene Woodley.


Una de las formas más populares es ponerla a un lado.


Recogidas en un moño, para la noche o algunas ocasiones especiales.


Agota tu inventiva haciendo trenzas finas decorando tu cabello. Así las lleva Blake Lively.


Y si buscas el look adolescente, entonces divide tu cabello en dos trenzas a los lados. 


Este tutorial explica cómo hacerlas:

Queremos perder grasa y nos preocupamos y ocupamos sobre qué comer y cuánto, además de que nuestra elección sea saludable, pero si nuestro objetivo es quemar las dañinas reservas que se nos acumulan en la cintura, el cuándo también es importante.

Según el experto en adelgazamiento Shaun Hadsall, incluso cuando hacemos una comida saludable antes del ejercicio elevaremos nuestros niveles de insulina (la hormona que metaboliza o “trabaja” los azúcares) impidiendo la capacidad del organismo de quemar grasa.

Todo depende de cuál sea nuestro objetivo al hacer ejercicio: adelgazar o ganar músculo. Si comemos antes de hacer ejercicio nuestro cuerpo se ocupará de digerir y quemar la comida que acabamos de ingerir. Así hace imposible que utilicemos la grasa almacenada como combustible y por lo tanto no la gastemos.

Entonces el mejor momento para tomar alimento es al menos 3 o 4 horas antes de realizar el ejercicio. Esto asegura un tiempo suficiente después de comer para permitir que se estabilicen los niveles de insulina, manteniendo así al cuerpo en un entorno “quemador de grasa” antes, durante y después del entrenamiento.

Hadsall sugiere el ayuno antes del ejercicio como método para deshacerse de la grasa y mantener un aspecto esbelto y juvenil. Esto ocurre así porque el proceso de quema de grasas está controlado por el sistema nervioso parasimpático que se activa por dos cosas: el ejercicio y la carencia de comida. La combinación de ambas acciones incrementa el gasto de grasa y glucógeno para la obtención de energía.

En cualquier caso, recordamos que este consejo se ciñe al objetivo de adelgazamiento y un ejercicio de intensidad normal de una duración de una hora, para mayor intensidad y tiempo sí que sería necesaria una aportación previa de hidratos de carbono que inyecten glucosa al músculo.


Anoche 12 de septiembre, dio comienzo la Pasarela Larios Málaga Fashion Week de la mano de los prestigiosos diseñadores Jote Martínez, Rafael Urquízar, Montesco, Susana Hidalgo, Ikram el Louah, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, Jesús Segado, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé y Paco Ruiz. Una mágica velada en la que vistieron de elegancia la calle más emblemática de Málaga, presentando unas colecciones que destacaron por la influencia oriental y el homenaje a la feminidad de la mujer.

El evento fue presentado por la periodista Jacqueline Campos y contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Al finalizar los desfiles, fue el diseñador malagueño Rafael Urquízar quien se convirtió en protagonista de la IV edición de la pasarela de Alta Costura Larios Málaga Fashion Week al recibir el “Alfiler de Oro” en reconocimiento a su importante trayectoria en el sector de la moda.
Rafael Urquízar
Más de 80 modelos pasearon sobre la característica alfombra azul, entre los que destacaron Elisa Guahnich, Linda de España y Belleza Mundial, Daniel Rivero, Guapo España y Míster Continentes del Mundo 2014, Marta Blanco, Linda de España y Rubén López, Guapo España.

En la noche de hoy sábado, Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014 continuará con su segundo día dedicado a las firmas comerciales, que desfilarán en el siguiente orden: La Gioconda Novias y Fiesta, Gisela, El Corte Inglés (Emidio Tucci, Tintoretto, Elogy, Amitié y Síntesis), McGregor, Sena Design, Dulon Fashion, Spagnolo, L´Etude, Mario Teo y Río de la Plata.


El alcalde Francisco de la Torre con algunas de las modelos
Ana Codina Galán



No, no están promocionando un nuevo perfume, aunque por la presentación y la actitud así lo parece. Son la veterana modelo Elle Macpherson y la doctora Simone Laubster, la nutricionista que la asesora desde hace años, con su nuevo proyecto el “The Super Elixir”.

El Super Elixir es un suplemento nutricional en polvo que mezcla muchos ingredientes diferentes que se complementan unos a otros. La idea es que resulte más cómodo y fácil que tomarlos individualmente. Simone Laubster ha afinado y mejorado comercialmente el preparado que ella llevaba diseñando para Macpherson desde años y ha combinado: hierbas chinas, hongo maitake, enzimas digestivas, hortalizas de hoja verde, pre y probióticos, además devitaminas y minerales. Se trata de productos naturales no sintéticos para su mejor absorción, algunos de ellos orgánicos.


The Super Elixir se encuadra dentro de la marca WelleCo que han creado Macpherson y su amiga la empresaria Andre Bux. WelleCo es por tanto una iniciativa de tres mujeres preocupadas por la salud, el antienvejecimiento y el medio ambiente, que se une a propuestas similares como la de la actriz Gwyneth Paltrow y su página Goop, o Miranda Kerr y su línea de productos de belleza ecológicos Kora Organics. Por cierto que Miranda Kerr afirma que su primer producto de salud y belleza es tomar a diario zumo de noni.

Belleza y salud son términos que van indisolublemente unidos y Elle Macpherson sabe a sus 50 años que llega un momento en la vida en que estar sano sube en el escalafón de tus prioridades. Su “Super Elixir” reclama ser un producto tan energético que debe tomarse preferentemente por las mañanas. Dicen que da vitalidad, combate la fatiga, el estrés celular y el envejecimiento prematuro.

Si Macpherson no tiene canas y lleva 30 años siendo “el cuerpo” no será sólo por este super-suplemento que ella disuelve en agua de coco, pero merece la pena tomar nota y echarle un vistazo:


Ingredientes:

Certified Organic Barley Grass1*, Certified Organic Wheatgrass1*, Pineapple1, Apple1, Certified Organic Alfalfa1*, Spinach1, Goji Berry1, Apple Pectin, Fructo oligosaccharides (FOS), L-Glutamine, Linseed Meal1, Psyllium Husk1, Lemon1, Lime1, Beetroot1, Carrot1, Natural Pineapple Flavour, Natural Lime Flavour, Xylitol (sweetner), Acai1, Pomegranate1, Calcium Citrate, Papaya1, Probiotic Blend (Lactobacillus Acidophilus, Bifidobacterium Bifidum, Bifidobacterium Lactis, Bifidobacterium Longum), Certified Organic Spirulina1*, Astralagus Extract, Broccoli1, Grape Seed Extract1, Kelp1, Magnesium Citrate, Milk Thistle Extract, Eleutherococcus senticosus Extract (Siberian Ginseng), Zinc Gluconate, Dandelion Leaves Extract, Maitake Mushroom Extract, Shitake Mushroom Extract, Green Tea Extract, Turmeric1, Aloe Vera1, Horsetail1, Sweetener (steviol glycosides), Copper Gluconate, Beta Carotene, D-Biotin, Selenium Methionine

1 Powdered form *Certified organic by the ACO and USDA. Gluten Free.
Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores del Hospital de Rhode Island en Estados Unidos ha demostrado una reducción del declive cognitivo y la atrofia cerebral asociados al envejecimiento y la edad.

La investigación liderada por la doctora Lori Daiello, profesora de Neurología de la Universidad de Brown, se realizó con un amplio grupo de 819 personas a las que se sometió a tests neuropsicológicos y resonancias magnéticas cada seis meses y que se dividían en tres grupos: cognitivamente normales, con algún déficit cognitivo y un tercer grupo diagnosticado de Alzheimer. 

Los resultados, que se publicarán en la edición impresa de “Alzheimer and Dementia”, alumbran interesantes hallazgos referentes a los beneficios neurológicos de suplementos de aceite de pescado. Después de haberles pasado una serie de pruebas cognitivas estandarizadas, las personas que informaron de la toma regular de aceite de pescado mostraron menos disminución del volumen en áreas neurólogicas clave e índices más bajos de declive cognitivo con respecto a las personas que no habían tomado dichos suplementos. Si bien es cierto que los beneficios fueron observados únicamente en los sujetos que aún no habían desarrollado demencia y en los que carecían de la característica hereditaria de riesgo, el gen APOE-4.

Los beneficios del aceite de pescado y sus ácidos grasos omega 3 EPA y DHA son numerosos, como ya hemos comentado en anteriores posts. La enfermedad de Alzheimer afecta a 5 millones de personas en Estados Unidos y a entre 500.000 y 800.000 personas en España. Actualmente no existen vacunas ni tratamientos eficaces contra esta incapacitante y terrible forma de demencia, por lo que cualquier descubrimiento y avance en este sentido es bienvenido y si es con nuestro apreciado aceite de pescado mejor que mejor.



La firma Ralph Lauren siempre se había resistido a sacar la versión femenina de su deportiva línea Polo, sin embargo el mismo Ralph Lauren comenta que se ha dado cuenta de que a la mujer joven de hoy en día le atrae esa tendencia masculina en la ropa.

A la salida a venta de la colección Otoño-Invierno de Polo Ralph Lauren for Women se ha unido en este mes de septiembre la apertura de una nueva y emblemática tienda Polo en la 5ª Avenida de Nueva York con cafetería, bar y restaurante, y la presentación en Central Park de la colección Spring 2015. El espectacular evento consistía en la proyección de una película dedicada a la ciudad de Nueva York sobre una pared gigante de agua. Moda y tecnología en un show donde las imágenes holográficas se solapaban con las modelos y con el que se ha pretendido crear una forma distinta de hacer un desfile de modas.


Ralph Laurent posee distintas marcas para diferente tipos de clientes: la Double RL, más clásica y tradicional, Purple Label y la Black Label. A éstas se añade Polo for Women, con un estilo clásico pero actualizado de tal manera que puedas estar elegante sin que parezcas tu madre. Como en todas sus creaciones, Ralph Lauren saca a la venta prendas de una gran calidad sólo igualable quizás por Hermès.

En esta colección de Otoño podemos ver el clásico LBD, vestido negro con cuello blanco, mucho look completamente negro combinado con una sola prenda en colores eléctricos además de una línea rústica y campestre con cuadros.

En palabras de Ralph Lauren: “No se trata de moda, sino de estilo”. Merece la pena echarle un vistazo.
En el súper, en la cafetería o en la cocina de casa, los álbumes “Zara Pictures” de cada mes te muestran a cinco mujeres –y hombres- en distintas situaciones cotidianas. Cada una de estas personas ha sido captada en fragmentos de su vida del día a día procurando que sean variados en escenarios, países y culturas, con el fin de que todo el mundo se pueda sentir representado en esas instantáneas de diferentes mujeres reales.

O sólo un poquito más reales, porque el Zara Pictures no nos enseña precisamente a la vecina de al lado o a la tendera de la esquina. Sus mujeres y hombres son gente relevante y bien situada, gente “cool”. Sin embargo, hay que reconocer que como campaña publicitaria está muy bien diseñada y que a algunas de las fotos le pondremos un “Me gusta”.

En esta edición nos encontraremos con la exitosa bloguera parisina de 39 años Garance Doré; la modelo Janice Alida; cruzamos al otro lado del mundo para ver el estilo de la bloguera japonesa Yoshiko Kris_Webb; la “it girl” italizana Carlotta Oddi y, por último, tenemos a la tataranieta de Ernest Hemingway e hija de Mariel, artista y modelo Langley Fox.

A estos de Zara no se les escapa un detalle. 

Garance Doré
Janice Alida
Yoshiko Kris_Webb
Carlotta Oddi
Langley Fox

Pocas patologías son tan limitadoras para la persona como la migraña. Los dolores de cabeza de las personas que sufren migrañas son recurrentes, dolorosos, agotadores y difíciles de mitigar. Por si fuera poco, en el trabajo o en otros entornos, este problema puede llegar a ser poco comprendido por los demás y casi que sólo las personas que lo han sufrido o conviven con alguien que lo padece, pueden entender las dimensiones de la enfermedad. Quién no ha escuchado alguna vez el comentario algo despectivo de “sí ya, es que tiene jaqueca”. Por eso, hemos querido reflejar hoy las recomendaciones preventivas o de alivio que se recogen en “Disease, Prevention and Treatment”, lo que yo llamo “La enciclopedia” de la Fundación Life Extension (pg. 1190-1191).

Estas recomendaciones de suplementos son complementarias o paralelas a la visita y seguimiento de las prescripciones médicas, su guía y su consejo -como puede suponerse-. Al médico podemos ayudarlo en su prescripción del mejor tratamiento para nuestro caso llevando un diario detallado de los factores que desencadenan o empeoran las crisis de migrañas: tipos de comidas, horas de sueño, condiciones climatológicas, periodos menstruales o píldoras anticonceptivas.

Los suplementos que se detallan a continuación pueden considerarse dentro de un protocolo de prevención y de reducción del número o intensidad de las crisis. Los suplementos deben combinarse con ajustes en la dieta, control de los detonantes y la toma de analgésicos cuando se requieren. Estos suplementos van dirigidos a mejorar el funcionamiento vascular y por eso actúan en la prevención de las jaquecas.

1.       - Extracto de matricaria. Puede reducir el número y la severidad de los síntomas de las migrañas, gracias a su ingrediente activo el partenolide.

2.       - Las personas con migraña pueden tener niveles bajos de magnesio sérico, lo que afecta a los receptores de la serotonina. El suplemento ideal contendrá diferentes formas de magnesio tales como aspartato de magnesio, clorato de magnesio, citrato de magnesio, óxido de magnesio y quelato de magnesio.

3.       - Para mejorar el metabolismo de la energía de las mitocondrias, tomaremos riboflavina y Coenzima Q10. Teniendo en cuenta que se tomarán otras vitaminas del complejo B para equilibrar una cantidad alta de riboflavina.

4.       - Se ha demostrado también la acción preventiva de la glucosamina.

5.       - Debido a la naturaleza neurovascular de la migraña, el gingko puede proporcionar alivio.

6.       - Extracto de petasites (butterbur): puede actuar como antiespasmódico en las paredes vasculares.

7.       - La melatonina tomada diariamente puede ayudar a disminuir la incidencia de los ataques de migraña. Debe tomarse a la hora de dormir porque ayuda a la inducción al sueño.
Me gusta Jude Law y si baila y toca el piano aún más. Con estas novedades aparece en un corto publicitario que se ha presentado en la Mostra de Venecia. Su título: “A Gentleman’s Wager”, lujo y mucha coquetería por parte de Law y del veterano actor Gianfranco Giannini, quienes se comprometen en una apuesta de caballeros con la finalidad de ganar un barco.´

El corto ha sido dirigido por Jake Scott, cuyo apellido nos suena por ser hijo de Ridley Scott. Los seductores protagonistas han sido vestidos por Janty Yates -quien suele trabajar regularmente con el director Scott- en conjunto con la sastrería londinense de confección a medida Mr Porter. Un buen trabajo para que el traje clásico de estilo británico –con su chaleco- le quede a Jude Law como un guante mientras baila.

Jude Law en las pruebas de traje
La música creada poColin Smith es otro de los aciertos de este comercial de 6 minutos. La coreografía que Law y su grupo nos dedican roneándose se trata de un “madison”, baile que se popularizó en Estados Unidos en los años 50 y en donde los participantes se disponen en filas o en círculo. El madison posee más de veinte figuras todas clasificadas y tituladas que se realizan sin contacto físico con la pareja.

Las aguas de luz mediterránea por donde navega el velero resultan ser las Virgin Islands británicas. Seguro que adivináis si Jude Law gana la apuesta. 


Ropa deportiva y salir a la calle, esto es lo único que necesitas para practicar esta nueva y llamativa modalidad deportiva que se inició en los años 80: el Street Workout o entrenamiento callejero. Eso de callejero tiene su punto porque esta actividad deportiva surgió del movimiento hip hop como forma de integración de ciertos grupos de jóvenes, aunque el círculo social se ha ampliado conforme se populariza en más países y entornos. La filosofía del Street Workout busca la interrelación de cuerpo con el entorno promoviendo un estilo de vida basado en el respeto.

En principio la idea es aprovechar las oportunidades que nos ofrece el barrio, parque o paseo que tengamos más cerca junto con su mobiliario urbano: bancos, farolas, etc. Sin embargo, algunos ayuntamientos están instalando zonas específicas con conjuntos de barras y tubos que son más apropiados para los tipos de ejercicios desarrollados en el Street Workout, como éste de Calafell.

 
Los ejercicios que se realizan son del tipo sentadillas, abdominales, flexiones de diferentes clases y dominadas. Son ejercicios de fuerza donde intervienen muchos grupos musculares y, aunque comentan que cualquier persona puede realizarlos si se tiene constancia y paciencia, a mí me parece que se trata de un deporte más apropiado para personas que ya tienen una cierta forma física. En esta imagen se puede ver cómo sería la rutina de un día de entrenamiento:


Ucrania, Rusia y España son países donde este deporte se está extendiendo más, de hecho el 2º Campeonato Internacional de Street Workout se celebrará en Madrid el próximo 27 de septiembre.

En este enlace encontrarás los grupos oficiales de Street Workout en España por si quieres unirte a ellos:

Ejercicios de iniciación al workout del grupo Barbarrio:

Y en este vídeo puede ver cómo fue el primer taller del grupo de Málaga en la zona del tranvía del Paseo Marítimo. El grupo transmite muy buen ambiente. Aunque no se practique, es un deporte que gusta ver.

Mil veces hemos escuchado este lema que nos indica que nuestra mente funcionará bien si nuestro cuerpo marcha bien. Si le damos un poco la vuelta, las más modernas investigaciones le dan la razón a los latinos: el deporte y la actividad física protegen nuestro cerebro. Lo venía escuchando en la radio en boca de Pablo Motos quien desde, que la revista Men’s Health le propusiera el reto de ponerse en forma en tan sólo tres meses, es un devoto convencido del ejercicio y la dieta sana.

El ejercicio físico es señalado como útil para todo, desde tratar la depresión a mejorar la memoria, con el poder de curar una miríada de problemas y prevenir otros muchos. Más en concreto, el ejercicio ayuda a liberar ciertos neurotransmisores en el cerebro que alivian el dolor, tanto físico como mental. Más llamativo aún resulta el hecho de que es una de las pocas formas que los científicos han encontrado de generar nuevas neuronas. Aunque la naturaleza exacta de estos beneficios está aún por determinar, las investigaciones apuntan hallazgos que motivarían a la práctica del deporte o de cualquier actividad física hasta a los más escépticos.

Señalaremos hoy tres aspectos en los que el ejercicio promueve la salud mental y la mejora del estado de ánimo:

1. El deporte mejora tu estado de ánimo y alivia la depresión. Los expertos dicen que la actividad física puede subir los niveles de la serotonina, “la hormona de la felicidad”. La serotonina es un importante químico cerebral (un neurotransmisor) que contribuye a muchas funciones como los ciclos del sueño y la vigilia, la libido, el apetito y el humor. Niveles bajos de serotonina se relacionan con la depresión. Así que ésta es una de las maneras en que el deporte y la actividad física ayudarían a suavizar la depresión, la ansiedad y el estrés.

Otro factor que ayuda en este sentido es la liberación de endorfinas, los químicos liberados por la glándula pituitaria in respuesta al estrés o al dolor. El ejercicio estimula la liberación de estas endorfinas aproximadamente 30 minutos después del comienzo de la actividad.

2. El ejercicio físico ayuda a retener las facultades cognitivas y la agudeza mental que vamos perdiendo conforme envejecemos. Después de los 30 años, vamos notando paulatinamente esas pequeñas pérdidas de memoria y otros síntomas de declive cognitivo, como la rapidez mental, la concentración o la capacidad de atención. El ejercicio físico se ha revelado beneficioso para ralentizar este proceso por la creación de nuevas neuronas y por la mejora de las conexiones entre ellas.

3. El ejercicio físico puede prevenir contra la enfermedad de Alzheimer. Un ensayo clínico de dos años llevado a cabo en Finlandia con 1.260 adultos en riesgo de deficiencia cognitiva y Alzheimer demostró que la actividad física -junto con una adecuada  nutrición, actividades sociales y entrenamiento cognitivo- mejoraba las funciones cognitivas.

Por otro lado, en un estudio presentado en la Alzheimer's Association International Conference en 2014 se explicaba que un moderado ejercicio físico durante la edad adulta podía proteger contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Aunque hay muchas más, hemos especificado tan sólo unas pocas investigaciones para ilustrar los beneficios psíquicos del deporte, el cual imita los centros de recompensa del cerebro de manera similar a las drogas pero sin producir su efecto adictivo y proporcionándote multitud de beneficios. El ejercicio no sólo entrena y fortalece tu cuerpo, también lo hace con tu mente. ¿A qué esperas?


http://www.eurekalert.org/pub_releases/2014-07/aa-pad071114.php 
La piel es la voz y el reflejo de los procesos que ocurren en el interior de nuestro cuerpo; cuando nos encontramos más fuertes tanto física como anímicamente, el aspecto de nuestra piel lo demuestra,… y al contrario también. Y cuántas veces nos ocupamos de comprar cremas caras para untarlas por fuera cuando sería mejor y más eficaz alimentarla por dentro.

Resumimos hoy el capítulo dedicado a los nutrientes de la piel del libro “Antiaging natural” de la doctora Victoria Baras Vall, que casualmente vi hace unos días que regalaban con una revista, por si alguien lo encuentra, es muy recomendable.


  1.   Un complejo de buena calidad de vitaminas y minerales antioxidantes.
  2.  Ácido alfalipoico, que combate la degeneración celular que provoca en nuestras células el exceso de azúcar circulante en nuestro cuerpo. Recordemos que el azúcar es un factor clave en el envejecimiento.
  3.  Vitamina C si se fuma o se sufre de estrés. En sus dos formas: hidrosoluble y ester de C liposoluble.
  4. Aloe vera.
  5. Omega 3, del pescado azul o suplementos.
  6. Perlas de germen de trigo.
  7. Perlas de omega 6. Hay que tener en cuenta que la ratio o proporción entre omega 6:3 debe variar de 1:1 a 5:1. Debemos considerar que las fuentes de omega 6 en la alimentación occidental son abundantes y por lo tanto no suplementaríamos tanto como el omega 3.
  8. Infusiones desintoxicantes con: bardana, borraja, alcachofera, castaño de Indias, cardo mariano y abedul.
Y tan importante como nutrirse bien es eliminar los desechos, si no lo hacemos regularmente (una o dos veces al día) las toxinas se acumulan y se notará en nuestra piel. Así que evitar el estreñimiento es indispensable.