La cartera o clutch para personalizar tu look. Nuestra selección.

/
0 Comentarios
La cartera de mano o clutch es cada vez un accesorio más popular. Su variedad de colores, tamaños y materiales, además de su amplio rango de precios, han hecho que la cartera, antes destinada a la noche y a eventos especiales, haya pasado a utilizarse en looks de día más cotidianos y algo menos sofisticados.

Un clutch (que significa “agarrar”) se sujeta fundamentalmente con la mano, aunque algunos pueden llevar una cadena removible o correa de cuero para poder optar por diferentes formas de llevarlo dependiendo de la ocasión y lo que necesitemos. El tamaño de un clutch nunca es grande, sólo para llevar lo imprescindible: tarjetas, llaves, el móvil y poco más. Esto puede considerarse casi como una ventaja porque nos obliga a seleccionar aquello que es realmente necesario, evitando un peso excesivo (por nuestra tendencia a meter cosas por si acaso) que nos tiene el hombro y el cuello hechos polvo. Si nos hace falta, podemos llevarlo debajo del brazo.

Los hay de todas las formas, marcas y estilos: pequeñas y rígidas cajas cuadradas, o en forma de triángulo o corazón, y pueden estar cubiertas con tela, lentejuelas o brocados. Se adornan con borlas, broches metálicos y todo aquello que la inventiva dé de sí. Los pequeñitos de fantasía los dejaremos para las ocasiones especiales y los de tamaño mediano, por ejemplo de piel, darán a tu atuendo mañanero un atractivo nuevo y una oportunidad para personalizarlo. Los que tienen un diseño étnico con telas de vivos colores alegrarán un vestido de tonos discretos o un outfit sencillo.

Si la inversión que vas a hacer en el bolso es alta, elige un diseño que pueda durarte años sin que se llegue a ver anticuado o pasado de moda. Si es de calidad y has acertado, con el tiempo se considerará “vintage” ;-)

Ésta es nuestra selección de esta temporada. Puedes encontrarlos en Asos:  




También te puede interesar