Bolsos clásicos para toda la vida: Birkin vs Kelly

/
0 Comentarios
Bolso Kelly negro
Tal vez erais de esas personas que no sabían distinguir un bolso Birkin de un bolso Kelly, pues no os preocupéis porque es una duda común y una confusión recurrente. He estado todo el día investigando para tenerlo claro y que podamos quitarnos ese peso de encima J

Los dos bolsos –Birkin y Kelly- son de la firma francesa de lujo Hermès. La casa Hermés comenzó su andadura como fabricantes de arneses y sillas de montar, de ahí que sigan fabricando complementos de cuero. Ambos bolsos popularizaron su nombre por dos mujeres: la actriz-princesa Grace Kelly y la actriz-cantante Jane Birkin.  

Los bolsos Birkin y Kelly tienen una fabricación completamente artesanal y se tarda en hacerlos alrededor de 5 semanas con un precio que varía dependiendo del tipo de piel con que estén confeccionados y si llevan algún tipo de incrustación, pero siempre partiendo de un mínimo de 8.000€. Son bolsos que se heredan de madres a hijas, al igual que los pañuelos de Hermès. Como curiosidad, puedes comprobar que no se venden online sino solamente en las tiendas físicas, ya que quieren estar seguros de que la persona que los adquiere no pretende después comercializar con ellos.

El bolso Kelly se llamaba originalmente Aut à Courroies hasta que Grace de Mónaco empezó a usarlo en los años 50. El Kelly es un bolso más rígido que el Birkin, mantiene su forma y es por lo tanto más elegante. Tiene un diseño ligeramente más simple que el segundo. El bolso Birkin es posterior en el tiempo y el presidente de la compañía Jean Louis Dumas-Hermes encargó su diseño expresamente para Jane Birkin. Es un bolso más flexible y casual que el Kelly, un poco más grande y su aspecto es “como para meter de todo”. Es usual dejarlo abierto. Si miras las fotos de la Birkin con el bolso que lleva su nombre da la impresión de que ella sigue pensando que prefiere sus anteriores cestos de paja.

Grace Kelly y Jane Birkin
Pero la diferencia principal es que el bolso Kelly tiene un asa y el bolso Birkin tiene dos. Se acabaron las equivocaciones.

La gama de colores es muy variada, cambiando e innovándose con las temporadas, y los hay bicolores además de alguna línea de fantasía. La hija de Victoria Beckham seguro que va a heredar toda una colección ;-)
Olivia Palermo con su Birkin y Victoria Beckham con su bolso Kelly bicolor


También te puede interesar