Perder peso bebiendo café... verde

/
0 Comentarios
Tueste natural, es ese tostado el que le confiere al café parte del aroma y sabor al que estamos tan habituados y que nos levanta el ánimo y el espíritu por las mañanas. Sin embargo, al igual que otros procesos que hacen perder cualidades a los alimentos, es ese tueste el que disminuye las propiedades beneficiosas del grano de café.

Los granos de café –que son originalmente verdes- contienen cantidades altas de ácido clorogénico y otros polifenoles que se pierden de manera importante durante el proceso de tostado que los convierte en marrones. Estas sustancias son las que le confieren poder antioxidante, de control de la glucosa y la grasa e incluso propiedades anticancerígenas y de eliminación de cálculos biliares.

En la revista “Consejos de tu farmacéutico”, la farmacéutica María Sastre nos describe algunos de los efectos del café verde:
  •         Produce una acción saciante y reductora del apetito.
  •         Acelera el metabolismo de la glucosa, con una acción favorecedora de la termogénesis aumentando nuestra combustión de grasa. Es por esto que dicen que aumenta nuestros niveles de energía.
  •         Reduce la absorción de la glucosa ingerida en la dieta. Parece que inhibe la acción de la enzima amilasa que convierte los almidones en glucosa.
Es el citado ácido clorogénico el que se ha valorado en estudios como favorecedor de la metabolización de las grasas provocando una pérdida de peso:


En la 245 Reunión y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS) en el año 2013, el doctor Joe Vinson ysus colaboradores describieron cómo un grupo de personas con sobrepeso u obesos que consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10 por ciento de su peso corporal.

Asimismo, según el reportaje publicado en la revistade Life Extension, el extracto de café verde puede tener hasta 17 beneficios para el metabolismo.

Por otro lado, en los comentarios de este suplemento de la marca Source Naturals, muchas personas refieren efectividad en cuanto a la pérdida de peso. Alguno habla de efectos secundarios como dolor de cabeza por sensibilidad a la cafeína que desaparecieron al reducir la dosis. Desde luego, que ante cualquier síntoma anormal o diferente lo mejor es dejar de tomar el producto y consultar al médico.

El café verde puede encontrarse en grano tanto con cafeína como descafeinado; en farmacia lo tenemos en botes con la infusión líquida ya preparada (que me parece muy caro);  y en tiendas de suplementos podemos adquirir el extracto de té verde en cápsulas.

Mujeres embarazadas, y personas con patologías cardíacas, hepáticas o renales deben evitar tomarlo.

En cualquier caso, nuestros hábitos deben dirigirse a llevar la dieta más adecuada acompañada de ejercicio físico regular. 


También te puede interesar