Nos gustan las especias

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Pimienta, clavo, orégano y laurel… a veces consideramos los condimentos como algo suplementario a nuestras comidas para darles gusto, olor y sabor tratándolos como si tuvieran una importancia secundaria. Pero en realidad con ellos estamos recargando nuestros alimentos de un extra de salud, dándoles un valor añadido. Por ejemplo, la buena fama de la comida india viene en parte por ese plus que le otorga su ingente cantidad de especias y hierbas teniendo a la cúrcuma como ingrediente estrella. Muchos de estos condimentos tienen incluso mayor poder antioxidante que algunos vegetales.

Ahora que empieza a popularizarse el término “superfruta” o “superalimento” hoy te presentamos un cuadro-resumen de los “supercondimentos”. Sé generoso y no escatimes con ellos. Muchos puedes encontrarlos para hacer infusiones o para tomar en cápsulas. Estudia la mejor manera de incorporarlos en tu dieta dependiendo de los objetivos o necesidades que tengas.

  •  Romero, cúrcuma, jengibre y albahaca son poderosos antiinflamatorios.
  • Comino, cúrcuma y salvia ayudan a combatir la demencia.
  • Cayena, comino, cilantro y canela ayudan a regular la insulina y la glucosa en sangre, favoreciendo la pérdida de grasa.
  • Citronela, nuez moscada, laurel y azafrán tienen un efecto calmante.
  • Ajo, semilla de mostaza, espino blanco y achicoria son excelentes para el corazón.
  • Albahaca y tomillo ayudan a suavizar la piel.
  • Cúrcuma, ajo, albahaca, canela, tomillo, azafrán y jengibre impulsan tu sistema inmunitario.
  • Cilantro, romero, cayena, pimienta de Jamaica y pimienta negra pueden ayudar en la depresión leve.




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