¡No te arrugues!

/
0 Comentarios
Es el título del libro que acabo de empezar a leer y que está escrito por los doctores en Dermatología Ricardo Ruiz y Brian Zelickson. Me está gustando porque trata la lucha contra el envejecimiento de una manera sensata y realista. Para empezar enfatizando la idea de que el envejecimiento es algo irreversible pero que, dadas las circunstancias del aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, es una cuestión sobre la que podemos trabajar tanto a nivel particular como general para tratar de dar más vida a los años extra que la medicina y unas mejores condiciones sociales nos están otorgando.

Estos dermatólogos se proponen “ayudar a los hombres y a las mujeres a envejecer con discreción, reivindicando el paso de los años con elegancia y serenidad”. Explican que simplemente gracias a la belleza, las personas guapas tienen una ventaja social a la hora de desenvolverse y una mayor facilidad para las relaciones personales y laborales. No obstante, esta belleza no está determinada tanto por específicos rasgos físicos sino como por una impresión general de armonía, seguridad y cuidado que la persona causa en los demás. Es en esos aspectos donde cada uno de nosotros puede actuar, modificar y trabajar.

Los 6 consejos básicos para envejecer mejor y más lentamente son los siguientes:

-          1. Ejercicio físico: combinando trabajo aeróbico, estiramientos y ejercicios de fuerza con pesas de pocos kilos.
-          2. Proteger la piel del sol.
-          3. Seguir una dieta mediterránea basada en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva. Hay que notar que no incluye carne, cereales, pan o postres tradicionales. O sea, que un bocadillo de chorizo no se considera dieta mediterránea.
-          4. Controlar el peso.
-          5. No fumar.
-          6. Trabajar en la prevención de enfermedades con adecuados controles médicos.
-          7. Tener una vida social y emocional activa y sana.




También te puede interesar

No hay comentarios :