Lorenzo Caprile viste a Otelo. La tragedia de Shakespeare se estrena hoy en el teatro Bellas Artes de Madrid

/
0 Comentarios
Otelo, dirigida por Eduardo Vasco, se representa en Madrid hasta el 14 de septiembre. Todo un verano por delante para asistir a la escenificación de una de las grandes tragedias de la historia del teatro.  El papel de Otelo, “el moro de Venecia”, recae sobre los hombros de Daniel Albadalejo a quien -junto a Arturo Querejeta como Yago y Cristina Adua que es Desdémona- viste Lorenzo Caprile.

El modista madrileño de origen italiano Lorenzo Caprile –no le gusta que lo llamen “diseñador”- es más conocido por su taller de alta costura y por vestir a la reina Letizia y a otras celebridades. Sin embargo, Caprile, licenciado en Lengua y Literatura, disfruta asimismo en sus labores como figurinista escénico. Sobre su trabajo en Otelo afirma que ha querido incidir en la masculinidad de los trajes de corte renacentista con abundancia de colores oscuros. Resalta también que los diseños que ha creado se basan en elementos esenciales huyendo de detalles superfluos. La labor del figurinista escénico tiene un relevante papel en la configuración de cualquier personaje, siendo importante tanto para el actor que se mete dentro de él, como para el público.


En su faceta como diseñador de vestuario ha tenido incursiones en ballet, ópera y cine donde destaca la película “La dama boba”, trabajo por el que obtuvo la Biznaga de Plata al mejor vestuario en el Festival de Málaga en 2006.

En cuanto al teatro, su anterior trabajo con Eduardo Vasco, en "Noche de reyes", también de Shakespeare y también con Albaladejo de protagonista, le hizo merecedor, junto a su participación en "El malentendido", de Albert Camus, y la adaptación teatral de "Fuegos", de Marguerite Yourcenar, del Premio Ceres 2013 al Mejor Vestuario que recibió en el marco del Festival de Mérida.

El vestuario de Lorenzo Caprile… un motivo extra para acercarnos a ver “Otelo”.




También te puede interesar