Palotes de azúcar

/
0 Comentarios
Estaba hoy en clase, había un alumno comiendo, me dio lo que le quedaba y lo mandé un ratito al rincón. Era un Palote. Dios mío esta chuchería traspasa décadas e incluso ha saltado de siglo. Sin embargo, ahora tiene dibujos de sandía y un letrerito informativo en color verde:

CON FRUTA NATURAL
WITH REAL FRUIT

Busqué los ingredientes para comprobar qué tanto por ciento de fruta tiene, pero los ingredientes se encuentran en la parte doblada, la que hay que romper para abrir el Palote. He buscado en el sitio web de la empresa Damel, pero no aparecen, sólo está la información nutricional. Así que Carlos amablemente ha comprado uno para mí, bastante extrañado de mi antojo.
He tenido que coger una lupa. El 96% del Palote es azúcar con algo de grasa saturada sin especificar. Nadie se sorprenderá de que el contenido en fruta sea mínimo, ya sabemos que la mayoría de estas cosas son estrategias comerciales y el que compra un Palote desde luego que no lo hace con la intención de nutrirse, pero… resistámonos a los engaños, especialmente los dirigidos a los niños.
----------------
INGREDIENTES: azúcar, jarabe de glucosa, grasa vegetal, 4% puré de frutas y zumo de frutas (sandía), acidulante: ácido cítrico, emulgente: lecitina de soja, colorantes: E-120, E-141.
E-120: ácido carmínico
E-141: del grupo de las clorofilas
-----------------
Su valor nutricional consiste en: azúcar + grasa saturada + sodio

INFORMACION NUTRICIONAL/Nutritional Values
ENERGIA/Energy
378kcal / 1575 kJ
PROTEINAS/Protein
0,0g
HIDRATOS DE CARBONO/Carbohydrates
91,0g
AZUCARES/Sugars
70,5g
ALMIDON/Starch
0,0g
POLIALCOHOLES/Polyalcohols
0,0g
GRASAS/Fats
1,6g
SATURADAS/Saturated
1,6g
MONOINSATURADAS/Monosaturated
0,0g
POLIINSATURADAS/Polyunsaturated
0,0g
COLESTEROL/Cholesterol(mg)
0,0mg
FIBRA ALIMENTARIA/Dietary fibre
0,0g
SODIO/Sodium
0,5g




También te puede interesar

No hay comentarios :