NO FISH, NO NOTHING: La campaña azul de la firma Kenzo

/
0 Comentarios

Kenzo lanza la campaña NO FISH, NO NOTHING por la protección de los océanos, en colaboración con la organización conservacionista británica Blue Marine Foundation. Captando la atención con una preciosa presentación digital interactiva, Kenzo propone una línea de sudaderas y camisetas con eslóganes para informar y concienciar sobre la amenaza de la sobrepesca y la esquilmación de los mares y océanos.

Actualmente hay en los mares del planeta el 90% menos de peces que en los años 50 y a este ritmo de pesca y contaminación, podrían acabarse del todo para el año 2048. Inminentes y terribles perspectivas.

Los estampados de las camisas y prendas de Kenzo se ilustran con especies amenazadas como el atún o la trucha arco iris y los beneficios van destinados a financiar las campañas de la Blue Marine Foundation. Esta fundación está compuesta por personas, empresas y asociaciones unidas con el objetivo de la preservación de la vida en el mar y más concretamente para establecer una red global de reservas marinas. La campaña No Fish No Nothing representa un buen ejemplo de iniciativa comercial, original y creativa con propósitos positivos a tener en cuenta.


Por cierto, que la Bue Marine Foundation tiene una campaña llamada “Fish2Fork” en la catalogan restaurantes de varios países (Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Suiza y Estados Unidos) con respecto a los criterios de sostenibilidad del pescado que se ofrece en ellos en vez de a la calidad del mismo, como suele ser lo habitual. La puntuación varía de 1 a 5 peces azules, y en el polo opuesto se obtienen raspas de pescado de color rojo. 

Éstos son los 10 restaurantes españoles mejor valorados por Blue:

- PEPE PINTOS
Palma de Mallorca, Spain
- CASA RURAL EL SEQUÉ
Pinoso, Spain
- CA NA TONETA
Mallorca, Spain
- EL FORT
Ullastret, Spain
- RESTAURANT EL CINGLE
Vacarisses, Spain
- GIROL
Fuengirola, Málaga, Spain
- LA SALSETA
Barcelona, Spain
- LA MERIDIANA DEL ALABARDERO
Marbella, Malaga, Spain
- DUKE
Palma de Mallorca, Spain
- SERGI AROLA - GASTRO
Madrid, Spain


También te puede interesar