Ejercicio para conseguir un vientre plano mientras conduces

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Dicen que tener unos abdominales fuertes es síntomas de salud, puede ser porque –más allá de los propósitos u objetivos estéticos- los músculos abdominales son el sostén del cuerpo y el estado de nuestra espalda y de nuestra columna vertebral dependen principalmente de la fortaleza de nuestros abdominales. No en vano en las culturas orientales consideran el abdomen o Tan Tien como el centro de la energía desde donde ésta se irradia al resto del cuerpo y al exterior.

Pues bien, en consonancia con ese sentido práctico que tenemos las mujeres te explicamos hoy un sencillo ejercicio que puedes realizar en el coche, por ejemplo, cuando vas al trabajo. Lo importante de cualquier iniciativa relacionada con nuestra salud es coger el hábito e incorporarlo a nuestra rutina. O sea, que piensa en cuál sería el mejor momento para siempre recordar hacer el ejercicio.

Este ejercicio -recomendado por Mike Geary, nutrionista y entrenador personal- no sirve de quema-grasa sino sólo de fortalecedor de músculos, en concreto los músculos abdominales transversales que van en vertical debajo de las costillas. El propósito es mantener o conseguir un vientre plano en contraposición con el vientre flojo o cervecero.

¡Preparados, listos, ya!:
  •  Estás sentado conduciendo, pero también puede realizarse de pie, tendido o a 4 patas.
  •  Se inhala profundamente.
  • Mientras que exhalas, trata de llevar tu ombligo aspirándolo hacia dentro para que toque tu espina dorsal y mantelo ahí durante 10-20 segundos haciendo respiraciones cortas.
  • Cuanto más exagerado tires de tu ombligo hacia tu espalda, mejor. Éste es también el concepto fundamental y más básico del Pilates.
  •  Realiza de 5 a 10 repeticiones, 4 o 5 días a la semana.
Buscar un momento concreto dentro de tus actividades diarias –puede ser conduciendo o en ese rato que dedicas a ver tu programa favorito de la televisión cada día- es la mejor manera de no olvidarlo y así conseguir mantener fuertes esos abdominales profundos que te mantendrán erguido/a y mirando al frente J




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