A Wimbledon sin sombrero

/
0 Comentarios
Si lo llevas en Ascot, el tocado debe tener al menos 10 cm de diámetro y cubrir la coronilla, pero para Wimbledon el sombrero se encuentra vetado ya que puede entorpecer la visibilidad de otros asistentes. No obstante, hay otras normas de protocolo en la vestimenta que se deben conocer si eres alguno de los afortunados que tiene entradas para el torneo de tenis con más solera y más clase del mundo, Wimbledon, que este año comenzará el 23 de junio. El All England Club, organizador del evento, decidió en 2012 implantar un “dress-code” al intuir que este asunto podía escaparse a su control.

En cuanto a los jugadores, ya sabemos que es norma en Wimbledon seguir la tradición de ir de blanco reluciente, tal y como había sido la costumbre en los demás campos hace unos años hasta que se pusieron de moda otras combinaciones de colores y diseños. Pero además los participantes deben enviar por adelantado el “outfit” que lucirán en su partidos para su aprobación por parte los organizadores.


Por otro lado, los asistentes como público deben evitar, si no quieren tener problemas a la hora de franquear la entrada, las siguientes prendas:
-          Vaqueros, chanclas, capuchas, tops sin tirantes, minifaldas excesivamente cortas y vientres al aire.
Los hombres pueden ir muy bien con un traje de lino y, si estás invitado a uno de los 74 asientos de la Royal Box, procura que sea elegante y con corbata.

Las mujeres harán bien en llevar un vestido acompañado de una chaqueta ligera porque el tiempo en Londres puede refrescar en cualquier momento, especialmente por la noche. Y por supuesto hay que considerar una gabardina o cazadora impermeable y paraguas: qué sería del tópico de Wimbledon si no llueve algún día.

Recuerda no tomar asiento o levantarte una vez que el partido ha comenzado y no llevar tu pic-nic para comértelo mientras tanto. En cambio, si quieres sentirte muy british corre en los descansos a seguir la tradición de tomar un bol de fresas con nata en el Club House.




También te puede interesar