¿Son necesarias las bebidas isotónicas?

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Sí, siempre que realices ejercicio intenso de más de una hora de duración, o que la temperatura y humedad sean muy altas. En caso contrario para hidratarnos es suficiente con tomar agua, que también posee sales minerales. 

Las bebidas isotónicas poseen una composición similar en agua, azúcares y sales similar a la de la sangre, por lo tanto, si al realizar ejercicio físico intenso hemos sudado mucho viene bien tomarlas para reponer sales y para inyectar glucosa a nuestro organismo y mejorar el rendimiento. Vamos, para que no nos dé una “pájara” como a los ciclistas. 


Deberás tomarla a una temperatura entre 10º y 15ºC porque si la tomas más fría permanecerá en el estómago hasta que coja la temperatura adecuada y se retrasará su absorción. Bébela además poco a poco.


Sin embargo, últimamente se ha instalado la idea de que estas bebidas son bebidas “saludables” en general y la gente las toma como refresco o cuando dan un paseo. Recuerda que en este caso estás tomando una cantidad de azúcar (60-70 gr por litro) que no vas a utilizar en ese momento y que está disparando tu insulina y se almacenará como grasa. 


Por otro lado, alguna marca utiliza edulcora
ntes artificiales y Gatorade, Powerade, Nutri Sport e Isostar colorantes artificiales. O sea que si quieres una bebida isotónica natural prepara tu limonada alcalina de toda la vida. 
- 1 litro de agua hervida
- 1 o 2 limones
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita rasa de sal.

http://www.foromtb.com/threads/anÁlisis-comparativo-bebidas-isotÓnicas.29335/
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/deporte/2007/02/10/35559.php


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