OMEGA 3: el aceite de la vida

/
0 Comentarios
Parece que va calando en la opinión pública la importancia del consumo de esta grasa, el omega 3. Efectivamente, hay grasas saludables –si son el combustible de nuestro cuerpo!- y la del tipo omega 3 ha sido llamada “el aceite de la vida” por sus múltiples beneficios. Como para muchos de nosotros es difícil conseguir los niveles necesarios sólo con los alimentos que ingerimos, se hace preceptivo tomar buenos suplementos que nos aseguren su ingesta diaria. 

En este enlace tienes los beneficios que nos detalla el Medical Center de la Universidad de Maryland. Si te paras a pensar, verás que sirve para todo, como las botellas de elixir que vendían los charlatanes en las pelis del oeste:

Tensión alta, patologías cardiacas, diabetes, artritis reumatoide, lupus, osteoporosis, depresión leve, trastorno bipolar, esquizofrenia, déficit de atención, declive cognitivo, problemas de piel, colitis ulcerosa, asma, degeneración macular, dolores menstruales, cáncer de colon, de pecho y de próstata.

http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/omega3-fatty-acids


¿Qué tipos de Omega 3 hay y en qué alimentos se encuentran?


- ALA.
Ácido linolénico: Semillas y aceite de lino; en menor cantidad en semillas de calabaza y nueces.
- EPA y DHA. Ácido eicosapentaenóico y Acido Docosahexaenóico. Son ácidos de cadena larga y los más beneficiosos. Están en el pescado azul: boquerón, jurel, sardina, caballa, bonito, atún, salmón, pez espada.


De las recomendaciones que más me ha llamado la atención está la de un psicólogo de Granada que trabajaba en centros de menores y a quien escuché aconsejarlo para adolescentes con problemas de conducta graves. En este sentido a veces me pregunto si la proliferación de diagnósticos de déficit de atención que se observan en niños no tendrá algo que ver con esto. 


Así que buscar un suplemento de calidad de estos ácidos grasos esenciales es lo mejor que puedes hacer por tu salud física y mental. 


Seguiremos hablando de esto...


También te puede interesar