Leaky gut. ¿Fatiga, ansiedad, dolores articulares, problemas digestivos?

/
0 Comentarios
Si sufres de estos trastornos tal vez la causa original sea el Síndrome de Intestino Permeable o con fugas (en inglés “leaky gut”). Este síndrome consiste en que la mucosa del intestino está dañada o debilitada y por lo tanto deja pasar toxinas, bacterias y otras sustancias de desecho de vuelta a la sangre en vez de ser eliminadas. Por lo tanto, estas sustancias (que iban camino de expulsarse) “contaminan” de alguna manera nuestro organismo que reacciona contra ellas, y como consecuencia en ocasiones se producen enfermedades autoinmunes o desórdenes hormonales. 

El intestino puede dañarse por diversos motivos como el beber mucho alcohol, un elevado consumo de antibióticos e incluso problemas celiacos no diagnosticados (que tengas algún nivel de intolerancia al gluten que no conozcas). 


En este enlace puedes hacer un sencillo test para ver si existe la posibilidad de que padezcas este problema del intestino permeable:
http://solvingleakygut.com/myquiz/ 


Cuando te salen los resultados del test puedes ver un vídeo en el que la Dr. Emily Deans explica la relación entre la mente y un buen funcionamiento del aparato digestivo. Al terminar nos proporciona los siguientes consejos:


- No permanecer en la cama después del alba.
- Salir al exterior para interactuar con el sol lo más temprano posible.
- Evitar el alcohol, lo que nos ayudará a controlar la ansiedad y regular el sueño.
- Consumir una dieta libre de alimentos procesados.
- Realizar actividad física regular. 


También te puede interesar