Aguacates: A comerlos y a pelarlos bien

/
0 Comentarios
Pela los aguacates siguiendo esta recomendación. Recuerda que la parte de color verde más oscuro -que está pegada a la piel- es el área con la mayor cantidad de antioxidantes y es por tanto la más valiosa, así que básicamente deberás pelar el aguacate con tus manos, como lo haces con el plátano, o tirar de la piel con el cuchillo con mucho cuidado.

Probablemente ya sepas que los aguacates son una excelente fuente de grasas saludables, que son monoinsaturadas como las del aceite de oliva, pero este alimento también podría tener otros beneficios de salud únicos. Para conocer más sobre esto, el Consejo del Aguacate Hass (HAB por sus siglas en inglés) está apoyando la investigación clínica para investigar los efectos en la salud del consumo de aguacate, en particular sus beneficios en las enfermedades cardiovasculares, manejo de peso, diabetes y su capacidad de mejorar la absorción de nutrientes del cuerpo. (Dr. Mercola)

Más en concreto, el aguacate –junto con el plátano, la castaña y la patata- es uno de los frutos más ricos en potasio, “
el mineral del corazón”, y en vitamina E un potente antioxidante con efecto protector sobre las válvulas cardiacas. Y te proporcionará también cantidad de vitaminas del grupo B y ácido fólico.

¿Qué más se puede pedir? Así que olvídate de las dietas y de contar calorías y ocúpate de comer alimentos “de verdad”, repletos de nutrientes como el aguacate, que mejorarán tu salud y tu bienestar.


También te puede interesar